Momentos 2019/2020 (Parte 1): cuando el Benjamín B casi gana al Benjamín A

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín

Como homenaje a la temporada de cantera que ya ha terminado, se va a realizar una publicación diaria recogiendo de manera subjetiva los diez mejores momentos que se vivieron en La Fábrica durante este curso. Los mismos no van a estar ordenados por ningún tipo de valor o preferencia. Son momentos simplemente diferentes, y que por una u otra razón, resultaron muy especiales.

La primera parte de este ránking data del martes 11 de febrero de 2020. Es decir, muy reciente si tenemos en cuenta cuando llegó la suspensión por coronavirus. En aquella ocasión se enfrentó el Benjamín A de Rubén Barrios frente al Benjamín B de Víctor Carvajal en la Ciudad Real Madrid. Dos conjuntos que comparten categoría y escudo en el pecho. Solamente hay una diferencia: la edad de los equipos.

El Benjamín B está compuesto por jugadores benjamines de primer año (nacidos en 2011) mientras que con el Benjamín A sucede lo contrario. Son jugadores benjamines de segundo año (nacidos en 2010).

A pesar de esta diferencia favorable al primer benjamín blanco, el último encuentro entre ambos conjuntos fue algo distinto. Pues el equipo de Víctor Carvajal se adelantó en el marcador y rozó la victoria. No fue hasta el filo de la media hora de partido (encuentros de cuarenta minutos de duración) hasta que el equipo dirigido por Rubén Barrios dio la vuelta al marcador con dos goles casi consecutivos. Una suerte de partido distinto a los habituales enfrentamientos de las últimas cuatro temporadas, en que los dos conjuntos disputan la misma liga.

El marcador final (1-2) es la mejor muestra de la competitividad. Y es que tan pocos goles por parte del Benjamín A es consecuencia de un partido realmente competido. No olvidemos que se esta haciendo referencia a un equipo que ha marcado 173 goles en 18 partidos de liga.

Los tantos anotados fueron obra de Alberto Ruizsantaquiteria, Paulo Dembo y Juan Carlos Lucena.

En la primera vuelta, los más pequeños también estuvieron muy cerca de dar la sorpresa. Se adelantaron inicialmente e incluso llegaron a empatar a dos tras la extraordinaria reacción del Benjamín A. Pero los mayores supieron aprovechar sus mejores armas.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar