Presumiblemente habrá cuatro equipos femeninos de cantera

 en Destacado, Resto de cantera, Femenino

No hay todavía información oficial al respecto, únicamente la creación del Real Madrid Femenino y que contaría con equipos de cantera en tres categorías: senior, juvenil y cadete. Pero dado que su creación se basa en la fusión por absorción del C.D. Tacón, puede presumirse que el equipo blanco tendrá cuatro equipos de cantera femenino. Los mismos que la entidad absorbida. Serán los nuevos equipos de La Fábrica.

Senior B: sería el único equipo senior y que haría las veces de Real Madrid Castilla. La antesala al primer equipo dentro del esquema formativo. Militaría en la categoría Preferente Fútbol Femenino tras lograr la primera plaza en el Grupo 2 de Primera Fútbol Femenino. Es el único equipo que ascendió el pasado curso.

Juvenil A: el primer juvenil madridista de fútbol femenino militará el próximo curso en Preferente Femenino Juvenil. La competición más alta a nivel federativo madrileño. El conjunto ocupó la segunda plaza durante el pasado curso en esta misma categoría, disputando aún dos partidos menos que sus rivales por la cabeza. No hay ascensos al ser la categoría más alta.

Juvenil B: el conjunto blanco ocupó la tercera plaza en el Grupo 1 de Primera Femenino Juvenil, con los mismos puntos que el líder. Su posición permitiría el ascenso de categoría, ahora bien, federativamente no resulta posible pues el Juvenil A ya está en Preferente Juvenil Femenino.

Cadete: presumiblemente únicamente habrá un equipo de categoría cadete, si se mantiene el esquema del C.D. Tacón. El anterior curso las ahora cadetes madridistas terminaron en la segunda plaza de Preferente Femenino Cadete. Es también la máxima categoría por lo que no existen ascensos.

Post recomendados
Mostrando 4 comentarios

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar