Ratificada la primera plaza del Prebenjamín

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín

Los más pequeños de La Fábrica tuvieron que sufrir como su primera temporada como madridistas terminó de la forma más inesperada posible. A pesar de ello, el Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid les ha ratificado recientemente como campeones de su liga. El equipo blanco terminó su liga en el Grupo 27 de Preferente Prebenjamín F7 con un pleno de victorias. Único equipo en lograrlo junto al Benjamín A.

Así el Prebenjamín de Juan Carlos Juárez y Alberto Borreguero ha dejado certificada su condición de líder indiscutible tanto en el verde como en la clasificación, y el Subcomité de Competición y Disciplina no ha tenido dudas. Los madridistas lograron 36 puntos en los 12 encuentros que pudieron disputar. Siendo los que menos partidos disputaron por comenzar su liga más tarde, y porque esta categoría completa, tiene una liga corta y una Copa de Campeones más extensa. De hecho hasta el número de equipos es impar lo que genera cierta desigualdad en cuanto a número de partidos. Sin embargo, no afecta el primer puesto alcanzado por el Real Madrid.

El equipo hizo 134 goles a favor y terminó su participación con 0 goles. Lil Yeiniel ‘Yei’ fue el pichichi con 31 goles seguido por Iker Jiménez y Gabriel Linville ‘Gabi’, con 21 goles cada uno.

Una de las incógnitas que esta situación generaba era si la Real Federación de Fútbol de Madrid iba a establecer la condición de campeones a los primeros clasificados. El tenor literal de la resolución no deja dudas: “los equipos clasificados en primera posición y campeones de la competición que nos ocupa son: (…) en el grupo 27° el Real Madrid C.F.”.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar