Rectificación: NO habrá convenio de filialidad con el RSC Internacional

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, RSC Internacional (RMC), Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

Hace unos días, en un ejercicio de interpretación del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, se analizó la posibilidad de que el RSC Internacional FC de Luis García (futuro Real Madrid C) dispusiese de un convenio de filialidad con el equipo blanco (artículo 109 del Reglamento RFEF en relación con el artículo 15 del Reglamento General RFFM) que permitiría un intercambio temporal de jugadores entre club patrocinador y club patrocinado. Sin embargo, según ha podido saber este medio, dicha condición de filialidad no ha sido materializada por lo que los dos clubes son totalmente independientes. Lo que significará que, en este curso, no habrá subidas de jugadores del RSC Internacional FC al Castilla de Raúl González ni del Juvenil A de Álvaro Arbeloa al RSC Internacional FC. En esencia, como sucedió con el CD Tacón en su día.

Todo ello nos obliga a rectificar la información dada en su día a este respecto. A fin de que tengan claro todos los seguidores de la cantera merengue que existirá una total independencia entre plantillas. Siendo, exclusivamente, el mercado de invierno (y tramitándose como fichaje) cuando podría darse alguna promoción al nuevo equipo.

Es importante tener en cuenta que, registrado a día de hoy en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), solo figura un equipo inscrito como RSC Internacional FC. Es decir, que no contará con ningún tipo de cantera. Lo que hace presumir que la plantilla será lo más amplia posible (veintidós licencias según Bases de Competición de Tercera División RFEF) puesto que las temporadas son largas y no se quieren correr riesgos si hay varias lesiones.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar