323 jugadores formados en la cantera del Real Madrid pueblan las categorías nacionales e internacionales

 en Destacado, Resto de cantera, General, Cajón de Sastre

Por todos es sabido que La Fábrica es la cantera de España que más jugadores aporta al Fútbol Profesional. Como es lógico, no todos los futbolistas tienen cabida en el primer equipo del Real Madrid, pero formarse en la Ciudad Real Madrid es una de las mejores maneras de asegurarse un futuro en el mundo del fútbol. En el pasado pudimos descubrir que 172 futbolistas de cantera se dan cita en las categorías profesionales en esta temporada 2019/2020. Ahora bien, en los tiempos que corren, y con la profesionalización que impera en este sector, no puede dejarse de lado a dos categorías como Segunda División B y Tercera División. La primera a día de hoy cuenta con 77 jugadores en la categoría. A todos ellos, hay que sumar los jugadores que componen la Tercera División, pues según la propia Real Federación del Fútbol Español, cuenta también con categoría estatal. Gracias a su aporte de futbolistas (74), podemos comunicar que a día de hoy, 323 jugadores con pasado en La Fábrica se dedican profesionalmente al deporte rey en las categorías de mayor renombre.

Por debajo de la Segunda División B, en la que 77 canteranos forman parte de las plantillas de los ochenta equipos que la componen, se encuentra la Tercera División del fútbol español. La cuarta categoría en importancia, y en la que 74 canteranos del Real Madrid se dan cita semana tras semana. Todos ellos saben lo que supone tener minutos en esta competición tras el debut de Elías Ramírez con el RCD Mallorca B el pasado fin de semana.

 

RELACIÓN DE JUGADORES

 

  • 48 jugadores de cantera juegan en la Primera División del Fútbol Español.

 

  • 77 futbolistas lo hacen en Ligas Profesionales Internacionales.

 

  • 47 canteranos del Real Madrid juegan cada fin de semana en la Segunda División de España.

 

  • 77 profesionales forman parte de los cuatro grupos de Segunda División B:
  1. El Grupo I se integra por 26 futbolistas.
  2. El Grupo II por 17 canteranos.
  3. El Grupo III se integra por 13 futbolistas.
  4. El Grupo IV por 21 profesionales con pasado en La Fábrica.

 

  • 74 profesionales forman parte de los 18 grupos de Tercera División:
  1. Grupo 1 (Galicia): 4 jugadores.
  2. Grupo 2 (Asturias): 1 jugador.
  3. Grupo 3 (Cantabria): 1 jugador.
  4. Grupo 4 (País Vasco): 0 jugadores.
  5. Grupo 5 (Cataluña): 5 jugadores.
  6. Grupo 6 (Comunidad Valenciana): 6 jugadores.
  7. Grupo 7 (Madrid): 19 jugadores.
  8. Grupo 8 (Castilla y León): 0 jugadores.
  9. Grupo 9 (Andalucía Oriental y Melilla): 4 jugadores.
  10. Grupo 10 (Andalucía Occidental y Ceuta): 7 jugadores.
  11. Grupo 11 (Islas Baleares): 2 jugadores.
  12. Grupo 12 (Islas Canarias): 5 jugadores.
  13. Grupo 13 (Murcia): 2 jugadores.
  14. Grupo 14 (Extremadura): 7 jugadores.
  15. Grupo 15 (Navarra): 0 jugadores.
  16. Grupo 16 (La Rioja): 2 jugadores.
  17. Grupo 17 (Aragón): 1 jugador.
  18. Grupo 18 (Castilla La Mancha): 8 jugadores.

 

Unas cifras que deben completarse con los 60 jugadores que actualmente militan en la cantera y que son internacionales con sus selecciones en las diferentes categorías a fecha 15 de septiembre de 2019. Una mejora ostensiblemente respecto de los 38 jugadores que se encontraban en esta condición el pasado 23 de septiembre de 2018. No se contabiliza a los jugadores que ahora mismo se encuentra en el Castilla de Raúl González como integrantes de Segunda División B.

DEFINICIÓN DE CANTERANO

Para la presente estadística no se utiliza el mismo baremo que la UEFA establece para definir la condición de canterano. Para ser contabilizado en este listado basta con haber formado parte, al menos una temporada, de la plantilla del Real Madrid Castilla, Real Madrid C o Juvenil A. En algunos casos, si has resultado convocado/jugado en un encuentro oficial, aunque pertenezcas a una plantilla diferente -normalmente Juvenil B- puedes figurar en el listado. En caso de fichaje para uno de los anteriores equipos, aunque hayas salido cedido, también se figura en el listado.

Por último, merece la pena precisarse que este listado puede verse alterado con el paso de los meses. Ya que hay jugadores que pueden promocionar desde categorías jerárquicamente inferiores como Tercera División o agentes libres que pueden fichar en cualquier momento en determinadas circunstancias. Lo pudimos comprobar ayer mismo con Sergio Molina, quién ha aumentado los integrantes del Grupo II de la Segunda División B, y por ende, el cómputo total.

 

Especial agradecimiento a Pablo Calvo, seguidor habitual de las categorías inferiores, cuyo hobby es seguir la evolución de los jugadores de cantera al salir de La Fábrica.

Post recomendados
Mostrando 2 comentarios
  • Madridista
    Responder

    ¿Habría alguna posibilidad de visualizar también la relación de jugadores de 1ª división, 2ª y ligas internacionales? Sería muy interesante saberlo también, gran trabajo

    • Responder

      Buenas tardes, el número de jugadores los mencionó el presidente Florentino Pérez en la última Asamblea. Al no ser un listado propio no podría facilitarte la lista, lo siento, porque no cuento con ella exactamente.

      Y muchas gracias por tus palabras 😉

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar