¿Afectará el desconfinamiento previsto por el Gobierno a las ligas de cantera?

 en Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, Alevín, Benjamín / Prebenjamín, Cadete, General, Infantil, Juvenil

Lo primero que hay que decir aquí, es que nos encontramos ante una interpretación personal, y que siempre hay que esperar a las informaciones oficiales. Mucho más ahora en temas tan sensibles. Por el momento, no se sabe nada oficialmente de cuando regresará el fútbol de cantera tras la crisis del coronavirus, que todavía se encuentra lejos de terminarse (especialmente sus efectos secundarios), aunque las cifras sean cada vez mejores. Si bien ya se mantiene una esperanza en la población de poder volver a ver fútbol en el mes de junio (por televisión).

El Gobierno de España anunció ayer un plan para la descalada gradual de la población a través de varias fases lo que supondría llegar a una fecha indeterminada de junio en la que ya puedan regresar las competiciones profesionales. De hecho Javier Tebas ya ha expresado públicamente que LaLiga regresará a mediados de dicho mes.

Y aquí viene la gran pregunta. Si el fútbol profesional regresará en ficha decha, ¿lo hará también el fútbol no profesional y federativo? Y creo que a día de hoy, la respuesta a dicha pregunta es no. Ya no solo porque una de las voces más autorizadas del entorno arbitral lo haya confirmado:

Es que incluso los comunicados de la Real Federación Española de Fútbol y Real Federación de Fútbol de Madrid coinciden en que hace falta expresa autorización de las autoridades competentes, tanto Administrativas como Sanitarias, pero además se exige que la reanudación acontezca cuando la situación no suponga ningún tipo de riesgo para la salud de afiliados (deportistas y colegiados) y familiares.

Una doble exigencia que, a mi juicio, parece realmente improbable que pueda cumplirse en todas y cada una de las ligas no profesionalizadas y federativas. No obstante, oportunamente nos llegará una respuesta oficial.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar