Benjamín A termina como líder y Benjamín B como quinto clasificado

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín

Es el único caso de La Fábrica en que dos equipos compiten en el mismo grupo. Tanto Benjamín A como Benjamín B disputaban el Grupo 7 de Preferente Benjamín F7, y tras la suspensión total por coronavirus ya es posible conocer sus resultados.

El Benjamín A de Rubén Barrios y Diego Castañeda se ha proclamado líder de su grupo gracias a las 54 puntos obtenidos. Pleno total de victorias en las jornadas disputadas (18) y unos números de infarto. Solamente el Prebenjamín ha logrado también sumar todos sus encuentros como victorias. 173 goles a favor frente a 8 goles en contra. El máximo realizador según actas federativas oficiales fue Juan Carlos Lucena (41 goles) seguido por Álvaro Barral (37 goles).

El Benjamín B de Víctor Carvajal y Diego Elkoroiribe finalizó su temporada en quinta posición. Los pequeños de La Fábrica se enfrentaban a rivales de más edad y la temporada terminó en el peor momento para ellos. Sumaron 31 puntos (diez victorias, un empate y cinco derrotas) logrando 59 goles a favor y 17 en contra. Izan Gómez con diez tanto es el jugador con más dianas. Seguido por un doble empate entre Pablo Asencio y Alberto Ruizsantaquiteria con nueve goles. Este último con el mérito añadido de forma tardía a la disciplina blanca.

En este grupo no hay una correcta relación entre número de partidos disputados entre todos. De hecho, el número de equipos integrantes es impar. Sin embargo la posición del equipo de Rubén Barrios parece inalterable. Y presumiblemente sucederá lo mismo con el Benjamín B pero este caso si puede admitir un porcentaje de variabilidad. Por lo que habrá que esperar a la clasificación final.

Dado que el Comunicado Oficial relativo a la decisión de la Comisión Delegada de la Real Federación de Fútbol de Madrid se pronuncia únicamente sobre ascensos, todavía se desconoce el alcance de la palabra ‘campeón’ a los efectos federativos. Es obvio que la primera posición en la tabla en las divisiones más altas de cada categoría supone resultar campeón. Pero no queda claro si se va a dejar constancia expresa de esta circunstancia de algún modo. En cualquier caso, todas las clasificaciones serán revisadas por el Comité y Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar