Confirmadas las ligas de los tres equipos alevines

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Masculino

La cantera masculina del Real Madrid ha tenido que modificar su estructura en esta temporada 2021/2022 para dar cumplimiento a las últimas novedades reglamentarias. Y una de las mayores incógnitas ante las que se enfrentaba La Fábrica era determinar la configuración de los equipos alevines, teniendo en cuenta que los jugadores alevines de primer año debían de jugar en la modalidad de Fútbol 7. Hace unos días se confirmó que finalmente serían tres los equipos alevines merengues (Alevín A, Alevín B y Alevín C) y hoy se puede confirmar la liga que jugará cada uno. Gracias a los datos que ya figuran en la página web de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

 

UN EQUIPO FÚTBOL 11 Y DOS FÚTBOL 7

El primer alevín, que federativamente no tiene letra pero que presumiblemente será el Alevín A, participará en la nueva categoría División de Honor Alevín de Fútbol 11. A priori es el equipo que menos diferencias debería sentir en el curso venidero. Pues realmente el único cambio patente es que Primera División Autonómica Alevín estaba compuesta por cuatro grupos, mientras que ahora serán dos grupos los que integren la nueva categoría. Una circunstancia positiva pues hace presumir un mejor nivel de los equipos y un mejor desarrollo formativo.

Los dos siguientes alevines participarán los dos en categoría Fútbol 7. El primer alevín de Fútbol 7 (presumiblemente Alevín B, aunque no coincide con la nomenclatura RFFM) también participará en División de Honor Alevín, solo que en su modalidad de Fútbol 7. Categoría compuesta por dos grupos de catorce equipos cada uno. Estos chicos provienen todos del Benjamín A (Generación 2011).

Por su parte, el tercer equipo alevín (hipotético Alevín C), también compuesto por jugadores nacidos en 2011, participará en Preferente Alevín Fútbol 7. La categoría a la que se ha podido tener acceso a través de la posición final del Benjamín B en liga (cuartos clasificados en la Primera Fase). En este caso, se trata de la tercera categoría del fútbol madrileño (entre medias está Primera División Autonómica Fútbol 7) por lo que el objetivo claro será el de ascender de categoría lo antes posible. Su liga también estará compuesta por catorce equipos, si bien en este caso habrá ocho grupos.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar