El Juvenil Femenino se juega la liga con el Madrid CFF

 en Destacado, Resto de cantera, Femenino

Este domingo, además del partidazo del Juvenil A contra el Atlético de Madrid, habrá casi en paralelo un título de liga en juego. Como lleva semanas advirtiéndose, el Grupo 1 de la categoría Preferente Femenino Juvenil estaba llamado a resolverse en la última jornada. Y hoy, la entonces suposición se ha convertido en realidad.

El Juvenil Femenino que dirige Ricardo Galiano se enfrenta, a domicilio, al Madrid CFF a las 19:00 horas (Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo) en el partido que resolverá la liga.

El equipo juvenil del Real Madrid es líder con 54 puntos (pleno de dieciocho victorias) mientras que el Madrid CFF espera su oportunidad con 52 puntos (tuvo que conformarse con un empate ante el CD Fútbol Femenino Olympia Las Rozas). Con tres puntos solamente en juego, una victoria favorable a las merengues o un empate les daría el título de liga. Un hito que puede ser muy recordado, pues dependiendo de los distintos resultados, quizás sea la primera liga femenina que un equipo del Real Madrid gane desde la creación de esta sección. Dependerá del Senior B Femenino que cuenta con una oportunidad el sábado para conseguirlo también. Si bien el mejor escenario es que ambos equipos la logren en el mismo fin de semana.

La derrota por el contrario, sería favorable al Madrid CFF que se proclamaría equipo campeón de liga, por lo que el partido será de la máxima dificultad.

Post recomendados
Mostrando 5 comentarios
  • Javier Ogando
    Responder

    Sin que sirva de precedente voy a decir que espero que, este caso, os equivoquéis, aunque sea un poco.

    Naturalmente espero y deseo que el Juvenil Femenino sea capaz de hacerse con el título de la categoría.

    Pero espero también que esta semana se proclame campeón el Senior B, que, si gana al Móstoles URJC (el sábado a las 18:30 en la Ciudad Deportiva), se aseguraría matemáticamente tanto el título de Preferente como el ascenso a Primera Nacional.

    Y en ese caso, técnicamente, la primera liga femenina que un equipo del Real Madrid ganase sería, por 24 horas de diferencia, para el Senior B, aunque creo que sería más justo dejar la cosa en ’empate técnico’ entre los dos equipos.

    • Responder

      Toda la razón, ha sido fallo mío que no tenía en mente la jornada que adelantó el Senior B (y toda su liga) y pensaba que su liga se resolvía próxima semana.

      Ya está corregido desde esta tarde!

      Muchas gracias y ojalá veamos ese empate técnico!

  • Pedro
    Responder

    2 cosas la primera el CFF Madrid femenino no empató contra el Atlético, le ganó 3-1 , empató contra el Olimpia en el minuto b95 después de una encerrona.
    Lo segundo que quiero comentar es que aunque soy muy Madridista, conozco muy bien al CFF Madrid ( mi hija juega ahí) y honestamente es mejor equipo que el Real Madrid. Creo que el CFF Madrid es favorito,ya lo veréis.

    • Responder

      A mi me pillará en Majadahonda viendo al Juvenil A, pero estoy seguro de que será un auténtico partidazo!

    • Carmen Q
      Responder

      Razón tenías. Debo dar la enhorabuena al Real Madrid por intentarlo, pero el Madrid CFF tenía la victoria en su cabeza y fue a por ella desde el primer minuto. El campeón es un equipo consolidado, con grandes figuras individuales, pero por encima de ello, un gran equipo y un gran cuerpo técnico detrás. Un pequeño gran club.

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar