Juvenil B y AEK se miden en la III Al Abtal International Cup

 en Destacado, Juvenil A, Resto de cantera, Juvenil

El Juvenil B de Fran Beltrán se encuentra repitiendo por segundo año consecutivo en la III Al Abtal International Cup, competición amistosa de fútbol sub-19 que nació en 2021, impulsada por el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. La primera edición se disputó íntegramente en territorios árabes mientras que la segunda tuvo lugar en diferentes sedes de los equipos en Europa. En el caso del Real Madrid, disputó todos sus encuentros en Las Rozas, mientras que este curso participará en las instalaciones de la Real Federación de Fútbol Español (Ciudad del Fútbol de Las Rozas) y en la Escuela de LaLiga en el municipio de Villaviciosa de Odón.

El Real Madrid se encuentra integrado en el Grupo B junto a Saudi Future Falcons “Green”, KRC Genk (Bélgica), AEK FC (Atenas, Grecia), Olympique de Marsella (Francia) y Saudi Future Falcons “White”.

Los dos equipos saudís forman parte de la Saudi Scholarship for Developing Football Talent cuya sede está en Salou (Tarragona), localidad donde se juegan partidos de otros grupos.

El segundo juvenil tiene previsto enfrentarse hoy, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (17:00 horas) al AEK FC en busca de su primera victoria de la competición.

En principio, los partidos se están disputando a puerta cerrada sin que se haya habilitado un sistema de venta de entradas.

Conviene recordar que los rivales del Real Madrid son de categoría sub-19, mientras que el club merengue presenta a su escuadra sub-18. Aunque con algunas participaciones de jugadores del Juvenil A. De hecho en la segunda jornada anotó gol Alfredo Sotres, jugador del equipo de Álvaro Arbeloa.

 

Actualización posterior:

El Juvenil B logra la victoria (4-0) gracias a los goles de Hugo de Llanos, Enrique Herrero, David Serrano y Éric Gómez.

 

FASE DE GRUPOS

  • 19/10/22: Olympique Marseille (4-4).
  • 09/11/22: KRC Genk (1-2).
  • 07/12/22: AEK Athens (4-0).
  • 08/02/23: White Falcons.
  • 08/03/23: Green Falcons.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar