Los números del Castilla de Raúl González en la pretemporada 2020/2021 (parte 1: interpretación)

 en Real Madrid Castilla, Cajón de Sastre, Estadísticas

La pretemporada del equipo de Raúl González y Alberto Garrido terminó con victoria ante el CF Rayo Majadahonda. El filial del Real Madrid obtuvo sensaciones de entender a la perfección lo que su técnico les pedía, sin embargo, sus jugadores no lograron reflejarlo tan bien en la cuenta de resultados. Los madridistas obtuvieron dos victorias, dos empates y una derrota en un “verano” absolutamente atípico por la realidad del coronavirus y que tantas veces ha hecho cambiar la planificación como vimos en el amistoso inicialmente previsto ante el CD Numancia y que terminó convirtiéndose en un choque contra el equipo majariego. Como en el curso pasado, este análisis tratará de reflejar la realidad estadística, no cuestiones subjetivas.

Seis fueron las dianas que anotó el equipo madridista a sus rivales en los cinco encuentros de pretemporada. Un promedio superior al gol por partido (1,20 goles) que sirvió como carta de presentación de este equipo compuesto principalmente por jugadores que conquistaron la gloria en la UEFA Youth League. Como nota negativa, el equipo dejó de anotar en dos ocasiones (40% de partidos disputados). Los tres guardametas que participaron (Lucas Cañizares, Mario Soria y Diego Altube) encajaron solamente dos goles en el muro construido por Raúl González (0,40 goles de promedio).

La mayor victoria fue ante el CF Pozuelo, equipo de Tercera División, mientras que ante un equipo de la misma categoría fue la cosechada ante el CF Rayo Majadahonda.

 

RESULTADOS DEL REAL MADRID CASTILLA

  1. Castilla – CF Pozuelo (3-0).
  2. Burgos CF – Castilla (0-0).
  3. Castilla – Cultural y Deportiva Leonesa (1-1).
  4. Castilla – Real Valladolid Promesas (0-1). Se disputó en la Dehesa de Navalcarbón.
  5. Rayo Majadahonda – Castilla (0-2).

 

PABLO RAMÓN Y SERGIO SANTOS FUERON LOS QUE MÁS JUGARON

En el plano de los minutos disputados brillaron por encima de todos Pablo Ramón (348) y Sergio Santos (348). Otros tres jugadores más alcanzarían la cifra de los 300 minutos: Carlos Dotor (340), Lucas Cañizares (326) e Iván Morante (300). Si medimos las titularidades, justo esos cinco futbolistas son los más destacados con cuatro titularidades. Ningún canterano formó de inicio en los cinco partidos disputados. Este reparto de minutos se vio afectado por las participaciones con el primer equipo. Tanto en encuentros oficiales como entrenamientos.

En el plano goleador, los seis tantos fueron repartidos entre seis futbolistas: Theo Zidane, Pablo Ramón, Óscar Aranda, Carlos Dotor, Sergio Arribas y Víctor Chust. Complementando las acciones de gol, los asistentes Óscar Aranda, Peter Federico, Marvin Park y Sergio Arribas. En cuanto al promedio goleador destacaron Óscar Aranda (61) y Víctor Chust (57).

Raúl González contó con 27 futbolistas frente a los 32 jugadores del año pasado de los cuales solamente nueve participaron en todos los partidos de preparación: Pablo Ramón, Sergio Santos, Carlos Dotor, Iván Morante, Peter Federico, Guillem Rodríguez, Kenneth Soler, Alberto Retuerta ‘Retu’ y Álvaro Carrillo.

 

DESTACADA PRESENCIA JUVENIL Y MUCHOS DEBUTS

Pertenecientes al Juvenil A de Jorge Romero tuvieron minutos: Israel Salazar ‘Sala’, Lucas Alcázar, Óscar Aranda, Mario de Luis, Lucas Cañizares, Theo Zidane, Peter Federico, Alberto Retuerta ‘Retu’ y Álvaro Carrillo. Todos ellos nacidos en el año 2002 a excepción de Israel Salazar (2003).

Además, hicieron su debut con el Castilla esta pretemporada:

Toni Fuidias, Luis López, Pedro Ruíz y César Gelabert, de la plantilla oficial del Castilla, no llegaron a participar en la pretemporada. Tampoco Bruno Iribarne (Juvenil C) que sí llegó a ir convocado.

 

Pulsa aquí para leer los datos en bruto logrados por el filial madridista.

Post recomendados
Comentarios
  • leonardxd2
    Responder

    Pablo Ramon el proximo año deberia estar en el primer equipo el proximo año,para luego cederlo

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar