Manolo Díaz no seguirá en el Real Madrid

 en Real Madrid Castilla, Resto de cantera, General

Tal y como adelanta el diario Marca en el día de hoy, José Manuel Díaz (conocido como Manolo Díaz) abandona su puesto en el organigrama de cantera del Real Madrid. Hasta el momento, ocupaba el puesto de Responsable de Formación de Cantera, lo que le convertía en el segundo hombre más importante en la dirección de cantera tras Ramón Martínez. Sin embargo, los nuevos cambios en la Dirección de Fútbol comienzan poco a poco a sucederse en la Ciudad Real Madrid, siendo la salida de Manolo Díaz uno de los primeros en conocerse públicamente.

El nuevo puesto de Director de Fútbol que ocupa Manu Fernández está más enfocado hacia el fútbol de cantera que cuando lo ocupaba Ramón Martínez. Por lo que su salida puede suponer prescindir de la actual figura de Responsable de Formación, asumiendo el máximo mandatario sus funciones. Un extremo hasta ahora desconocido. En caso de que el nuevo Director de Fútbol opte por reestructurar el Área de Formación: Pedro Sánchez o David Fernández serían los principales candidatos a ascender si se atiende al puesto actual que ocupan en esta parcela.

 

24 TEMPORADAS EN EL REAL MADRID

Manolo Díaz regresó en 2017 al Real Madrid tras abandonar la SD Ponferradina para ocupar su actual cargo de Responsable de Formación. Su elegante salida tras el descenso del Castilla que cogió a mitad de temporada, dando un paso al lado sin rechistar cuando el Club apostó por Zinedine Zidane comprendiendo que sus caminos se habían separado, y su eterna actitud como Hombre de Club le han permitido regresar en varias ocasiones a la entidad. No en vano siempre ha estado muy vinculado al club de su vida. Primero como jugador, disputando once temporadas como jugador hasta 1989. Más adelante, encontró su lugar en los banquillos del Real Madrid entre 2000 y 2005 (dirigió Juvenil B y Real Madrid C). Tras esta primera etapa volvió a dirigir entre 2009 y 2014 tanto el Real Madrid C como el Castilla.

Cierra ahora su última temporada en La Fábrica tras ocupar ininterrumpidamente el puesto de Responsable de Formación de Cantera, incluso cuando regresó al banquillo del Castilla tras el ascenso de Santiago Solari al primer equipo, logrando la clasificación para los playoffs de ascenso. La presente campaña había sido su vigésimo cuarta temporada en La Fábrica. Solo el tiempo dirá si su salida se trata de un punto y aparte, como tantos ha tenido uno de los profesionales más longevos en la casa, o si se trata de un punto y final.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar