Manu Fernández nuevo Director de Fútbol y Cantera del Real Madrid

 en Destacado, Resto de cantera, General, Juvenil

El hasta ahora entrenador del Juvenil B, Manu Fernández, ha recibido un importante ascenso dentro del Real Madrid. Tal y como reza el Comunicado Oficial de hoy, ha sido nombrado como nuevo Director de Fútbol. Manu Fernández asumirá las funciones de dirección de la Cantera de Fútbol, teniendo a su cargo los departamentos de Captación Nacional, Área Técnica, Administración de Fútbol y Metodología de Entrenamiento, tal y como reza el comunicado, y quedando a tenor del mismo, alejado del primer equipo. Se mantiene la dependencia directa de Juni Calafat respecto del Director General, quién continuará ejerciendo sus responsabilidades como Chief Scout.

Manu Fernández ingresó en La Fábrica en la temporada 2017/2018 para hacerse cargo del Juvenil C. La siguiente temporada volvió a entrenar al Juvenil C madridista, y este verano se precisó su ascenso al Juvenil B. En las tres temporadas logró el título de liga. La primera con la Generación del 2001, la segunda haciendo unos números de absoluto récord con la Generación del 2002, y este año, entrenando nuevamente a sus chicos del 2002 aunque sin poder disputar toda la fase regular como consecuencia del coronavirus. Junto a otros grandes torneos, nacionales o internacionales, como la U-20 International Cup 2019 en Bali (Indonesia) a finales del presente año.

Por su parte, Ramón Martínez pasa a ocupar el cargo de Adjunto al Director General. Un movimiento pensado para reforzar el Área de Fútbol “con el fin de potenciar el desarrollo y mantener el liderazgo de nuestra actividad deportiva“. Con este movimiento, todo hace indicar que la Dirección Deportiva busca una diferenciación mayor respecto de sus funciones con el primer equipo y cantera.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar