El año 2021 dejó 2.286 goles entre todas las ligas de La Fábrica (Parte 1)

 en Femenino, General Femenino, Juvenil Femenino, Cadete Femenino, Real Madrid B Femenino, Real Madrid Castilla, Juvenil A, Resto de cantera, Infantil, Alevín, Benjamín, General Masculino, Prebenjamín / Debutante, Cadete, Juvenil, Cajón de Sastre, Reportajes y estadísticas

El pasado fin de semana terminó la actividad oficial de la cantera, y al mismo tiempo, dado que ni la II Al Abtal International Cup ni el XXV Torneo Internacional LaLiga Promises de Gran Canaria van a disputarse, se cerró el año 2021 de forma total. Nada menos que trescientos sesenta y cinco días que dejaron grandes momentos en el apartado deportivo y que, en líneas generales, serán recordados por siempre como el año en que la normalidad fue recuperándose. Si bien es cierto que poco se puede decir en estos momentos al respecto, pues el horizonte que se atestigua en materia sanitaria vuelve a ser totalmente incierto.

Pero ya hay muchos otros medios en los que informarse sobre la COVID-19. Como los visitantes más veteranos de ADN BLANCO ya sobradamente conocerán, uno de los pilares sobre los que se basa su contenido este sitio web es el conservadurismo de información de la cantera. Motivo por el que, siempre que se finalizan años naturales o temporadas, es necesario salvaguardar para la posterioridad las cifras alcanzadas. A fin de que, en el futuro, cualquier apasionado de la cantera pueda contrastar la realidad que entonces se viva con la que ahora disfrutamos. Y el mayor hito estadístico por excelencia es la cifra de goles alcanzados. Ya sea desde una perspectiva general (Parte 1) o desde una individual (Parte 2).

 

Pulsa aquí para leer la Parte 2 (análisis individual).

 

MÁS DE DOS MIL GOLES ENTRE LA CANTERA MASCULINA Y FEMENINA

La Fábrica, en gran medida gracias a la creación de nuevos equipos y a la reciente cantera femenina, ha superado la cifra de dos mil goles en 2021. Una cifra que, no debe olvidarse, obedece exclusivamente a ligas que en la mayoría de los casos se disputaron a una única vuelta. Por lo que alcanzar estos registros debe ser considerado casi como una gesta.

El número exacto de goles oficiales en liga alcanzados (quedan al margen otras competiciones como UEFA Youth League o las Copas de Campeones disputadas por Juvenil A y Prebenjamín) ha sido de 2.286. Los cuales se corresponden de la siguiente manera: 1.262 durante la primera mitad del año y 1.024 durante la segunda. O divididos entre las dos canteras: los chicos de La Fábrica, entre sus quince equipos, hicieron 1.803 (973+830) mientras que las féminas, con tres plantillas, alcanzaron los 483 (289+194).

Para obtener estos números, es necesario tener en cuenta que la temporada 2020/2021 terminó con 1.546 goles a favor, y que la segunda mitad de 2020, dejó 208 y 76 goles respectivamente.

 

SITUACIÓN ACTUAL

El año 2021 ha llegado a su fin de la siguiente manera. Se espera que en la segunda parte de la temporada se mejoren algunas posiciones, ya que los equipos de La Fábrica acostumbran a ir a más con el paso de los meses, y en muchos casos acarician la primera plaza aunque no siempre pueda parecer reflejado así en la clasificación.

 

Equipo Goles Clasificación
Castilla 23 10º
Juvenil A 42
Juvenil B 48
Juvenil C 50
Cadete A 29
Cadete B 39
Infantil A 52
Infantil B 29
Alevín A 80
Alevín B 61
Alevín C 105
Benjamín A 96
Benjamín B 52
Prebenjamín A 72
Prebenjamín B 52
Suma 830
7 primeras plazas

 

Equipo Goles Clasificación
Senior B Femenino 40
Juvenil Femenino 68
Cadete Femenino 86
Suma 194
0 primeras plazas

 

Nota: El equipo Debutantes de Alberto Frutos no entra en la presente estadística pues no dispone de una clasificación al uso al no existir resultados.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar