El Infantil A se queda sin ser campeón

 en Destacado, Resto de cantera, Infantil

El Infantil A de Diego Nogales y Roberto Tomás se ha visto privado de ser campeón de una liga que tenía muy encauzada. Los madridistas habían podido disputar 17 jornadas hasta la suspensión total por el coronavirus. Una menos que el Atlético de Madrid, que ha acabado siendo designado como campeón por Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid. El equipo blanco militaba en el Grupo 1 de División de Honor Infantil y había cosechado 46 puntos, tres menos que el Atlético de Madrid aunque con un partido menos. Y aquí los criterios de desempate han sido favorables a los colchoneros como ya se esperaba. El promedio de puntos resulta superior lo que ha determinado la segunda plaza de los madridistas. A pesar de que incluso el Real Madrid había ganado el único duelo directo.

Durante esta liga, el Infantil A cosechó quince victorias, un empate y una derrota, devolviendo un total de 46 puntos. En el apartado goleador, el equipo blanco había anotado la cantidad de 74 goles, encajando solamente 12 tantos. Jacobo Ortega, Alejandro Sánchez y Joan Londoño son los máximos realizadores con 13, 11 y 10 goles respectivamente.

El año próximo ya se conoce que Álvaro Arbeloa ocupará este banquillo. Está por ver si contará con Roberto Tomás como su segundo, quién podría ser un técnico ideal, pues ya entrenó en la temporada 2018/2019 a la generación de 2007.

La resolución de 4 de junio de 2020 parece tener alguna errata en su fundamentación, pero si atendemos a la clasificación final que se adjunta, el Infantil A es el segundo clasificado.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar