La Federación da el título al Benjamín A y mejora la clasificación del Benjamín B

 en Destacado, Resto de cantera, Benjamín / Prebenjamín

Es el único caso de La Fábrica en que dos equipos compiten su liga en el mismo grupo. Tanto Benjamín A como Benjamín B disputaban el Grupo 7 de Preferente Benjamín F7, y tras la suspensión total por coronavirus ya es posible conocer sus resultados tras ser ratificados por el Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Los más mayores obtienen la primera posición mientras que el segundo equipo termina en cuarta posición.

El Benjamín A de Rubén Barrios y Diego Castañeda se ha proclamado líder de su grupo gracias a las 54 puntos obtenidos. Pleno total de victorias en las jornadas disputadas (18) y unos números de infarto. Solamente el Prebenjamín ha logrado también sumar todos sus encuentros como victorias. 173 goles a favor frente a 8 goles en contra. El máximo realizador según actas federativas oficiales fue Juan Carlos Lucena (41 goles) seguido por Álvaro Barral (37 goles).

El Benjamín B de Víctor Carvajal y Diego Elkoroiribe finalizó su temporada en quinta posición, sin embargo, su coeficiente alcanzado le ha permitido ascender a la cuarta posición. En su momento ya analizábamos que su clasificación era susceptible de cambios.

Los pequeños de La Fábrica se enfrentaban a rivales de más edad y la temporada terminó en el peor momento para ellos. Sumaron 31 puntos (diez victorias, un empate y cinco derrotas) logrando 59 goles a favor y 17 en contra. Izan Gómez con diez tanto es el jugador con más dianas. Seguido por un doble empate entre Pablo Asencio y Alberto Ruizsantaquiteria con nueve goles. Este último con el mérito añadido de forma tardía a la disciplina blanca.

Una de las incógnitas que esta situación generaba era si la Real Federación de Fútbol de Madrid iba a establecer la condición de campeones a los primeros clasificados. El tenor literal de la resolución no deja dudas: “los equipos clasificados en primera posición y campeones de la competición que nos ocupa: son (…) en el grupo 7° el Real Madrid C.F. “A””.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar