Aprobadas las bases de competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid

 en Destacado, Resto de cantera, Alevín, Juvenil, Infantil, General, Cadete, Benjamín / Prebenjamín, Femenino

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha publicado y remitido a todos los clubes que integran sus competiciones las bases y normas de cara al siguiente curso en la modalidad de Fútbol 11. Las mismas se pueden descargar en este enlace. Todo ello tras la reunión celebrada el pasado 28 de octubre con el Comité de Fútbol Aficionado. El texto tiene muchas similitudes con la propuesta que se remitió en el mes de agosto.

 

PROTAGONISMO DEL CORONAVIRUS

Como es lógico, la temporada queda marcada por el coronavirus. Por ello se precisa de forma bastante detallada los parámetros de actuación ante una posible suspensión o terminación prematura. Que, a diferencia de la propuesta inicial, obligan a la total nulidad del curso salvo que se termine la competición. Competición que, por regla general, se celebrará a una única vuelta. Salvo en aquellas competiciones dependientes de la Real Federación Española de Fútbol como Nacional Juvenil.

Un desarrollo normativo que clarificará mucho la situación en caso de cualquier complicación futura. Situación para nada deseada pero que no puede dejar de considerarse como posible. Más aún viendo los contratiempos que ha sufrido tanto el Castilla como el Juvenil A.

Además se ha establecido un Protocolo con Disposiciones Extraordinarias contra el COVID-19. Todo ello a fin de adecuar normas y procedimientos para la solicitud de suspensión o aplazamiento de partidos, que de forma resumida pueden deberse a restricciones frente a la movilidad de los jugadores, restricciones de entrada a las instalaciones o positivos en las plantillas. En este último caso, se traspone la normativa de espera de un mínimo de siete días así como la necesidad de realizar nuevos test hasta que el resto de la plantilla obtenga un negativo. Para solicitar el aplazamiento de un partido es imprescindible que un equipo cuente con menos de 12 jugadores disponibles en Fútbol 11 o menos de 8 jugadores en Fútbol 7.

 

CALENDARIOS APROBADOS

Las bases de competiciones ya reflejan los calendarios aprobados para el fin de semana del 15 de noviembre para los siguientes equipos: Senior B FemeninoJuvenil CJuvenil FemeninoCadete A, Cadete BCadete FemeninoInfantil A, Infantil BAlevín A y Alevín B.

Por su parte, arrancarán el 29 de noviembre el Benjamín A, Benjamín B y Prebenjamín. Justo los tres equipos que todavía no han comenzado los entrenamientos por la situación sanitaria.

El objetivo marcado consiste en terminar cada competición antes del 30 de junio de 2021, si bien, en caso de fuerza mayor se podrá llegar a prorrogar la temporada por la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid. También puede suceder el escenario contrario. Al existir jornadas libres previstas para recuperación de partidos no disputados, si la situación lo permite, se utilizarán las mismas para adelantar la competición y disputar una eventual Copa de Campeones a final del curso.

 

MODIFICACIONES PARA FÚTBOL 11

Lo más llamativo es que las competiciones se disputarán a una única vuelta y que se adopta el sistema de cinco cambios en las categorías juveniles y aficionadas. Además, las convocatorias en categorías juvenil masculino pasan a ser de dieciocho jugadores. Es decir, como en fútbol femenino.

También se incluye un importante desarrollo de la normativa relativa a ascensos y descensos para acometer la reestructuración prevista para el siguiente año. Aunque estas posiciones solo se determinarán si es posible terminar la temporada definitivamente.

Por último, todavía tienen que redactarse de forma detallada las bases de competición de Fútbol 7. Si bien, las pinceladas recogidas, comparten premisas generales como la necesidad de terminar la competición para su validez o la fijación de una posible Copa de Campeones.

https://twitter.com/RFFM_oficial/status/1324356631669465088

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar