El Infantil B mejora su posición pero se queda sin la “liga imposible”

 en Destacado, Resto de cantera, Infantil

El Infantil B de Juan Carlos Duque y Juanjo Vallina no ha podido cumplir el sueño de alzarse campeón de la “liga imposible”. Una de las generaciones más completas de toda La Fábrica, la de 2007, pudo disputar solamente 17 jornadas hasta la suspensión total por el coronavirus. A los puntos el equipo ocupaba la tercera plaza, pero el Subcomité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha otorgado al conjunto blanco la segunda plaza. El equipo madridista militaba en el Grupo 2 de División de Honor Infantil y había cosechado 41 puntos, dos menos que Getafe y Rayo Vallecano -mismos partidos que Real Madrid-. Y aquí los criterios de desempate han sido favorables a los de vallecas como ya se esperaba. Su promedio de puntos resulta superior, lo que les ha convertido en justos campeones.

Durante esta liga, el Infantil B cosechó doce victorias y cinco empates, devolviendo un total de 41 puntos. En el apartado goleador, el equipo blanco había anotado la cantidad de 50 goles, encajando solamente 15 tantos. Dani Yáñez fue el máximo realizador con 10 goles mientras que José Antonio Reyes y Dani Martínez completaron el podio con 9 goles respectivamente.

El Infantil B puso final a su curso tras tres empates consecutivos. De haber obtenido una sola victoria, hoy podrían ser campeones. Aún así su papel en un campeonato tan difícil es realmente positivo.

La resolución de 4 de junio de 2020 parece tener alguna errata en su fundamentación, pero si atendemos a la clasificación final que se adjunta, el Infantil B es el segundo clasificado.

Post recomendados

Escribe un comentario

CONTÁCTANOS

Escribe y pulsa Enter para buscar